La apuesta del feminismo y Las genealogías femeninas

Autores/as

  • Luisa Muraro Comunidad filosófica Diótima
  • Leticia Romero Chumacero Universidad Autónoma de la Ciudad de México

DOI:

https://doi.org/10.29092/uacm.v20i52.1006

Palabras clave:

feminismo, libertad, genealogías femeninas

Resumen

Tradicción de Andamios. Revista de Investigación Social que agradece la generosa autorización de la Dra. Luisa Muraro y la comunidad filosófica de mujeres Diótima, de la Universidad de Verona, para traducir y publicar este artículo en lengua española. La apuesta del feminismo apareció originalmente en italiano, con el título La scommessa del femminismo, en Per Amore del Mondo. Núm. 3. 2004. Revista de la comunidad Diótima (https://www.diotimafilosofe.it/ larivista/la-scommessa-del-femminismo); y en francés, con el título L’enjeu du féminisme, en la revista belga La Revue Nouvelle. Núm. 11. Noviembre: 2004. Disponible en https:// revuenouvelle.be/L-enjeu-du-feminisme.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luisa Muraro, Comunidad filosófica Diótima

Filósofa nacida en Vicenza, Italia (1940), fundadora de la Librería delle donne di Milano y la comunidad filosófica Diótima. Entre las decenas de publicaciones de su autoría es posible destacar L’ordine simbolico della madre (1991), Il Dio delle donne (2009) y Tre lezioni sulla differenza sessuale e altri scritti (2011).

Leticia Romero Chumacero, Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Profesora-investigadora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Egresada del Máster en Estudios de la Diferencia Sexual de la Universidad de Barcelona y autora de estudios sobre escritura de mujeres. Correo electrónico:

Descargas

Publicado

2023-06-22

Número

Sección

Traducción