La elipsis de la polémica. Las lógicas políticas, mediáticas y digitales en la cuenta de TikTok del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (2020-2023)
DOI:
https://doi.org/10.29092/uacm.v21i56.1135Palabras clave:
TikTok, mediatización, política, gobierno, discursosResumen
El objetivo de este trabajo es indagar en la mediatización de la política en TikTok en la era contemporánea, teniendo en cuenta los modos de enunciar de un gobernante argentino en su cuenta oficial, y comparando el período de pandemia por Covid-19, el inmediatamente posterior y el de la campaña presidencial de 2023. Con herramientas metodológicas de la sociosemiótica y de las teorías de la mediatización de lo político, se analizó el tipo de operaciones sociales productoras de sentido presentes en la cuenta de Horacio Rodríguez Larreta en el período en que fue Jefe de Gobierno de laCiudad de Buenos Aires. Se concluyó en mostrar la combinación de lógicas políticas, lúdicas, electorales, de redes sociales y mediáticas en los distintos momentos analizados entre 2020 y 2023, así como en la existencia de un nuevo tipo de sujeto militante digital de TikTok.
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