Desigualdades educativas y la emergencia de su estudio en México y Argentina: una comparación

Jesús Aguilar Nery

Resumen


El trabajo presenta un análisis comparativo en relación con la emergencia de los estudios sobre desigualdades educativas en México y Argentina, entre las décadas de 1950 y 1960. Como base teórica y metodológica se utiliza una perspectiva comparativa, a partir de la cual se trazan similitudes y diferencias entre ambos países. Como puntos relevantes, se destaca la convergencia en las racionalidades que subyacen a los estudios emergentes sobre desigualdades educativas, así como la relevancia de las transferencias discursivas entre ciertos organismos internacionales y las producciones nacionales, ambos hechos hacen singulares y significativos a cada a caso.


Palabras clave


Conceptos emergentes; desigualdades educativas; México; Argentina; estudios comparados

Texto completo:

PDF EPUB


DOI: http://dx.doi.org/10.29092/uacm.v13i32.538

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 ISSN versión electrónica: 2594-1917 ISSN versión impresa: 1870-0063

Contacto principal Oscar Rosas Castro, correo electrónico: andamios@uacm.edu.mx