Desigualdades educativas y la emergencia de su estudio en México y Argentina: una comparación

Autores/as

  • Jesús Aguilar Nery Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

DOI:

https://doi.org/10.29092/uacm.v13i32.538

Palabras clave:

Conceptos emergentes, desigualdades educativas, México, Argentina, estudios comparados

Resumen

El trabajo presenta un análisis comparativo en relación con la emergencia de los estudios sobre desigualdades educativas en México y Argentina, entre las décadas de 1950 y 1960. Como base teórica y metodológica se utiliza una perspectiva comparativa, a partir de la cual se trazan similitudes y diferencias entre ambos países. Como puntos relevantes, se destaca la convergencia en las racionalidades que subyacen a los estudios emergentes sobre desigualdades educativas, así como la relevancia de las transferencias discursivas entre ciertos organismos internacionales y las producciones nacionales, ambos hechos hacen singulares y significativos a cada a caso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jesús Aguilar Nery, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Investigador en el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Descargas

Publicado

2016-09-01