“HACER CIENCIAS SOCIALES SIEMPRE ES TOMAR PARTIDO” ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EMIR SADER

Autores/as

  • Tania Rodríguez Universidad de la Ciudad de México
  • Mariano Andrade Universidad de la Ciudad de México

DOI:

https://doi.org/10.29092/uacm.v0i1.55

Resumen

En esta entrevista, realizada el 3 de junio de 2004 en la Ciudad de México, durante la visita que el filósofo y analista político brasileño Emir Sader hizo a nuestro país con motivo del seminario América Latina en Movimiento, organizado por el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, se discute el papel de las ciencias sociales y las universidades en el actual contexto latinoamericano poniendo especial atención en las posibilidades que un conocimiento crítico abre en la “lucha por la hegemonía” en el actual momento histórico-cultural. En este sentido, se examinan con él los alcances de los proyectos alter- nativos en educación y los impactos y responsabilidades que conlleva hacer ciencia social en la presente coyuntura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Tania Rodríguez, Universidad de la Ciudad de México

Licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesora- investigadora de la academia de Ciencias Sociales de la Universidad de la Ciudad de México.

Mariano Andrade, Universidad de la Ciudad de México

Licenciado en Comunicación por la Universidad del Salvador, Argentina. Periodista. Integrante del área de extensión y difusión de la Universidad de la Ciudad de México.

Descargas

Publicado

2004-09-09

Número

Sección

Entrevista