Lucha por el reconocimiento en los modelos de medición: el caso de la Universidad de Antioquia
DOI:
https://doi.org/10.29092/uacm.v14i34.589Palabras clave:
Sociología del conocimiento, lucha por el reconocimiento, ciencia, ciencias sociales, humanidades, artesResumen
Este artículo aporta a la fundamentación de una sociología del conocimiento la recuperación del concepto de lucha intersubjetiva por el reconocimiento. De forma paralela, expone algunos hallazgos de la fase empírico-cualitativa de la investigación: Línea base para la construcción de indicadores de comunicación del conocimiento en el área de ciencias sociales, humanidades y artes. En cuanto a la categoría teórica, los investigadores del área de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la Universidad de Antioquia reclaman que sus disciplinas sean vistas como una forma particular de conocer. Adicionalmente, consideran que, tal como se encuentran configurados, el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (sncti) y el Sistema Universitario de Investigación (sui) tienen una visión unidimensional del conocimiento.
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