Desvinculación de las políticas públicas en el campo mexicano

Autores/as

  • Julio Baca del Moral Universidad Autónoma de Chapingo
  • Venancio Cuevas Reyes Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (inifap)

DOI:

https://doi.org/10.29092/uacm.v15i38.662

Palabras clave:

Política pública, programas, sector rural, agricultura familiar,

Resumen

El objetivo del presente trabajo consiste en analizar los programas y acciones de desarrollo social que han sido aplicados en México durante el periodo 2009 a 2016 con la finalidad de comparar la cantidad de programas y el nivel de vinculación existente con la población objetivo. Se identificó que existe una desvinculación de las políticas públicas orientadas al desarrollo social, fundamentalmente en el tema de exclusión, inequidad y enfoque. Además, algunos programas no cuentan con la focalización de su población. Se debe considerar a la agricultura familiar como eje para la articulación de las políticas públicas, así como incluir todos los tipos de agricultores familiares que existen en el campo mexicano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Julio Baca del Moral, Universidad Autónoma de Chapingo

Profesor investigador, nivel C-2, tiempo completo. Universidad Autónoma de Chapingo. Centro Regional Universitario Península de Yucatán.

Venancio Cuevas Reyes, Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (inifap)

Investigador Titular C. Campo Experimental Valle de México, Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (inifap). Programa de Socioeconomía. Texcoco, Estado de México.

Descargas

Publicado

2018-11-21