Identificación de variables mediadas por las intervenciones de gestión del conocimiento en organizaciones escolares

Autores/as

  • Sheila García-Martín Universidad de León, España.
  • Isabel Cantón Mayo Universidad de León, España.

DOI:

https://doi.org/10.29092/uacm.v16i40.706

Palabras clave:

Gestión del conocimiento, aplicación, organización educativa, intervención escolar, cambio organizativo.

Resumen

La gestión del conocimiento se centra en la capacidad de las organizaciones para almacenar, recuperar y compartir el conocimiento en el día a día favoreciendo así, el desarrollo de sus integrantes. El objetivo de esta revisión es identificar las variables psicoeducativas condicionadas por intervenciones, sobre gestión del conocimiento, desarrolladas en las organizaciones escolares durante la última década. Se seleccionan 22 estudios que recogen la aplicación de un modelo o una herramienta de gestión del conocimiento en una organización educativa y que proporcionan datos sobre sus efectos en los resultados escolares. Los análisis desarrollados muestran que los procesos de gestión del conocimiento tienen efectos significativos en el aprendizaje, en la participación, en la comunicación y en el rendimiento académico. Se discuten, finalmente, las implicaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sheila García-Martín, Universidad de León, España.

Profesora investigadora en la Universidad de León, España. 

Isabel Cantón Mayo, Universidad de León, España.

Investigadora en la Universidad de León, España.

Descargas

Publicado

2019-09-18

Número

Sección

Artículos