Aspectos generales del conocimiento simbólico y diagramático: el caso de los diagramas de Venn

Luis Alberto Canela Morales, Francisco Gabriel Ruiz Sosa

Resumen


El objetivo de este ensayo es exponer, por un lado, la naturaleza simbólica del razonamiento lógico formal y, por otro lado, su naturaleza diagramática. En particular, este ensayo trata de exponer qué significa conocer por medio de diagramas y símbolos y cómo este conocimiento está vinculado al carácter formal de la lógica. Como caso concreto de estudio se analizará el aspecto diagramático y didáctico de los diagramas de Venn y su enseñanza en el Nivel Medio Superior y Superior.


Palabras clave


Lógica; símbolo; diagrama; Venn; didáctica;

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.29092/uacm.v16i41.715

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 ISSN versión electrónica: 2594-1917 ISSN versión impresa: 1870-0063

Contacto principal Oscar Rosas Castro, correo electrónico: andamios@uacm.edu.mx