Actividades docentes en las instituciones de educación superior basadas en la teoría psicológica de la asimilación del material educativo por parte del estudiante

Autores/as

  • Olga Mikhailovna Kolomietsv Primera Universidad Médica Estatal de Moscú Sechenov
  • Olga Yurievna Karpova Departamento de Terapia Hospitalaria No 2. Rusia
  • Natalia Akopovna Kondakchyan Primera Universidad Médica Estatal de Moscú Sechenov. Rusia
  • Inna Vasilievna Matienko Departamento de Terapia Hospitalaria No 2. Rusia

DOI:

https://doi.org/10.29092/uacm.v17i43.770

Palabras clave:

Actividad docente, teoría psicológica de la asimilación de la experiencia social, interiorización, exteriorización,

Resumen

El artículo está dedicado al descubrimiento de la esencia de la actividad docente y las condiciones de su organización en el contexto de la teoría psicológica de la asimilación de la experiencia social, lo que garantiza que cada estudiante logre un alto nivel de resultados educativos. La propuesta que se presenta en dicho trabajo surgió a partir del estudio piloto, que se realizó durante siete años como capacitación avanzada para docentes de medicina en el programa profesional adicional “Desarrollo de actividades de enseñanza docente” en la Primera Universidad Médica Estatal de Moscú Sechenov. Lo importante del modelo descrito y donde radica su universalidad es que es aplicable a las actividades docentes en cualquier rama de saber. La novedad del trabajo consiste en la descripción de un modelo de actividad docente que implementa dos procesos psicológicos consecutivos de interiorización y exteriorización que conforman el proceso de asimilación. Se revelan la estructura y el contenido de los cuatro tipos de actividades del profesor en la enseñanza, las tecnologías, los métodos, los medios y las formas de su organización en el proceso educativo de acuerdo con la naturaleza psicológica de la actividad de asimilar la experiencia social por parte del sujeto. Se presentan innovadores materiales didácticos para el profesor y el educando que proporcionan una dirección eficaz de las actividades educativas y profesionales de cada estudiante, implementando los procesos psicológicos de interiorización y exteriorización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Olga Mikhailovna Kolomietsv, Primera Universidad Médica Estatal de Moscú Sechenov

Pedagoga, Profesora, Rectora de la Primera Universidad Médica Estatal de Moscú Sechenov. Rusia

Olga Yurievna Karpova, Departamento de Terapia Hospitalaria No 2. Rusia

Profesora Asociada del Departamento de Terapia Hospitalaria No 2.

Natalia Akopovna Kondakchyan, Primera Universidad Médica Estatal de Moscú Sechenov. Rusia

Profesora Asociada en la Primera Universidad Médica Estatal de Moscú Sechenov.

Inna Vasilievna Matienko, Departamento de Terapia Hospitalaria No 2. Rusia

Asistente del Departamento de Terapia Hospitalaria No 2.

Descargas

Publicado

2020-09-25

Número

Sección

Artículos