La enseñanza de lenguas extranjeras fuera del entorno lingüístico: sugerencias metodológicas

Autores/as

  • Svetlana Iakovleva CLe FES Aragón UNAM.

DOI:

https://doi.org/10.29092/uacm.v17i43.771

Palabras clave:

Enseñanza de lenguas extranjeras, entorno lingüístico, el comentar didáctico,

Resumen

El presente artículo trata sobre la problemática de la enseñanza de lenguas extranjeras (LE) en condiciones de fuera del entorno lingüístico a los mexicanos cuya profesión futura no está relacionada con lenguas. Se analiza la situación actual en cuanto a la composición del personal académico, los materiales didácticos y las características específicas de este tipo de alumnado. Se postula el método del comentar didáctico lingüístico y extra lingüístico como un método que podría dar solución inmediata a varios problemas relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje de LE y se ofrecen sugerencias metodológicas de cómo aplicar este método en la enseñanza de lenguas extranjeras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Svetlana Iakovleva, CLe FES Aragón UNAM.

Filóloga por la Universidad Regional de Moscú, SNI I CONACYT, CLe FES Aragón UNAM, Perito-traductor Federal. 

Descargas

Publicado

2020-09-25

Número

Sección

Artículos