Una aproximación a los clientes de prostitución en México

Autores/as

  • Ariagor Manuel Almanza Avendaño Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Victoria, México
  • Anel Hortensia Gómez San Luis Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Victoria, México.

DOI:

https://doi.org/10.29092/uacm.v18i45.825

Palabras clave:

Clientes, prostitución, trata, explotación sexual, masculinidades,

Resumen

El presente estudio, realiza una búsqueda documental de los clientes de prostitución en México, primero en términos socio-demográficos; después,  en el terreno de la subjetividad, a través de sus motivaciones para acudir a la prostitución, considerando las tipologías desarrolladas por diversos autores. Posteriormente, la aproximación se lleva a cabo mediante un recorrido histórico de la prostitución en México, a través del cual es posible rastrear la participación del cliente y su relación con el Estado. Finalmente, se realiza una reflexión acerca de la participación actual del cliente de prostitución, en un momento marcado por la expansión de la trata con fines de explotación sexual comercial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ariagor Manuel Almanza Avendaño, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Victoria, México

Profesor de Carrera “D” en la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Victoria, México.

Anel Hortensia Gómez San Luis, Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Victoria, México.

Investigadora de cátedras Conacyt, comisionada a la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Victoria, México.

Descargas

Publicado

2021-04-07

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a