Conceptualización de la retórica marcial en el discurso mediático como mecanismo de la transmisión ideológica (a base de los artículos sobre COVID-19)

Autores/as

  • Natalia Zenenko Universidad militar del Ministerio de Defensa de Federación Rusa, Rusia.
  • Anna Bocharova Universidad militar del Ministerio de Defensa de Federación Rusa, Rusia.

DOI:

https://doi.org/10.29092/uacm.v18i47.870

Palabras clave:

Metáforas conceptuales, metáfora bélica, discurso mediático, coronavirus, los medios de comunicación, pandemia,

Resumen

El estudio analiza el lenguaje bélico en el discurso mediático sobre el tema del coronavirus. La retórica marcial ocupa un lugar especial en la investigación discursiva, debido a la situación extralingüística global marcada por los conflictos bélicos abiertos y ocultos. El paradigma epistémico de la investigación se forma bajo la influencia de los estudios de la lingüística cognitiva, el análisis discursivo y la teoría de las metáforas conceptuales. El método usado consiste en identificar expresiones metafóricas que constituyen una forma de razonar sobre múltiples asuntos que se reflejan en el discurso mediático desde la perspectiva bélica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Natalia Zenenko, Universidad militar del Ministerio de Defensa de Federación Rusa, Rusia.

Profesora titular de la Cátedra de Lenguas Románicas de la Universidad militar del Ministerio de Defensa de Federación Rusa, Rusia.

Anna Bocharova, Universidad militar del Ministerio de Defensa de Federación Rusa, Rusia.

Profesora titular de la Cátedra de Lenguas Románicas de la Universidad militar del Ministerio de Defensa de Federación Rusa, Rusia.


Descargas

Publicado

2021-10-19