LA CIUDAD COMO OBJETO DE ESTUDIO DE LA COMUNICOLOGÍA. HIPÓTESIS, PREGUNTAS Y RUTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN ESTADO DEL ARTE SOBRE LA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN “CIUDAD Y COMUNICACIÓN”

Autores/as

  • Marta Rizo García

DOI:

https://doi.org/10.29092/uacm.v0i2.499

Palabras clave:

comunicología, ciudad, cultura, comunicación, estudios urbanos

Resumen

Este artículo pretende abrir la reflexión en torno de las múltiples posibilidades que ofrece el abordaje de la ciudad desde las ciencias de la comunicación. En un primer momento se presenta la propuesta conceptual de la comunicología, y sus primeras articulaciones con la ciudad. Posteriormente, se establecen algunas de las principales características de la ciudad y “lo urbano” como objetos de estudio, con especial énfasis en las aportaciones de las ciencias de la comunicación, que impulsan el abordaje de la ciudad como sistema de comunicación y como construcción mediática.

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Biografía del autor/a

Marta Rizo García

Doctora en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Profesora-investigadora de la Academia de Comunicación y Cultura y del Centro de Estudios sobre la Ciudad de la UACM.

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Publicado

2005-09-05

Número

Sección

Artículos