El artista dionisíaco en la filosofía tardía de Nietzsche y su relación con la psicología de Féré

Autores/as

  • Marina Silenzi Universität Basel, Suiza.

DOI:

https://doi.org/10.29092/uacm.v15i37.639

Palabras clave:

Estética, dionisíaco, inducción psicomotriz, Féré, psicofisiológico.

Resumen

En este trabajo presento una interpretación acerca de la concepción estética nietzscheana comprendida en los fragmentos póstumos correspondientes a los cuadernos W II 2 y W II,5 y en las Incursiones de un intempestivo  8, 9 y 10 pertenecientes al Crepúsculo de los ídolos . Sin la lectura de dichos póstumos, uno no podría elaborar una comprensión completa de estos aforismos contenidos en Crepúsculo de los ídolos . Asimismo, analizo la influencia que tuvo la obra de Féré sobre la concepción tardía de Nietzsche acerca del arte. De esta manera, realizo una comparación entre los póstumos y los aforismos del Crepúsculo  con la teoría de la inducción psicomotriz de Féré desarrollada en su libro Sensation et mouvement.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marina Silenzi, Universität Basel, Suiza.

Doctoranda en Filosofía, Universität Basel, Suiza.

Descargas

Publicado

2018-08-18

Número

Sección

Artículos