El artista dionisíaco en la filosofía tardía de Nietzsche y su relación con la psicología de Féré

Autores/as

  • Marina Silenzi Universität Basel, Suiza.

DOI:

https://doi.org/10.29092/uacm.v15i37.639

Palabras clave:

Estética, dionisíaco, inducción psicomotriz, Féré, psicofisiológico.

Resumen

En este trabajo presento una interpretación acerca de la concepción estética nietzscheana comprendida en los fragmentos póstumos correspondientes a los cuadernos W II 2 y W II,5 y en las Incursiones de un intempestivo  8, 9 y 10 pertenecientes al Crepúsculo de los ídolos . Sin la lectura de dichos póstumos, uno no podría elaborar una comprensión completa de estos aforismos contenidos en Crepúsculo de los ídolos . Asimismo, analizo la influencia que tuvo la obra de Féré sobre la concepción tardía de Nietzsche acerca del arte. De esta manera, realizo una comparación entre los póstumos y los aforismos del Crepúsculo  con la teoría de la inducción psicomotriz de Féré desarrollada en su libro Sensation et mouvement.

Descargas

Biografía del autor/a

Marina Silenzi, Universität Basel, Suiza.

Doctoranda en Filosofía, Universität Basel, Suiza.

Descargas

Publicado

2018-08-18

Número

Sección

Artículos