HEAL2100. Argumentación Humana Eficaz y Lógica para el Siglo XXI. El Siguiente Paso en la Evolución de la Lógica

Autores/as

  • Dov Gabbay King’s College London
  • Lydia Rivlin King’s College London
  • Jesús Jasso Méndez Universidad Autónoma de la Ciudad de México
  • Claudio M. Conforti Pontificia Universidad Católica
  • Enrique Alonso Universidad Autónoma de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.29092/uacm.v20i53.1037

Palabras clave:

Argumentación Humana Eficaz, Lógica, Evolución de la Lógica, Lógicas no clásicas

Resumen

Traducción, los coordinadores de este Dossier, Jesús Jasso Méndez, Claudio M. Conforti y Enrique Alonso hemos traducido del inglés al español un estupendo artículo escrito originalmente por el profesor Dr. Dov Gabbay y la Profesora Dra. Lydya Nivlin: HEAL2100: Human Effective Argumentation and Logic for the 21st Century. The Next Step in the Evolution of Logic. [HEAL2100. Argumentación Humana Eficaz y Lógica para el Siglo XXI. El Siguiente Paso en la Evolución de la Lógica]. Y publicado originalmente en inglés en la revista: The IfCoLog. Journal of Logics and their Applications. en 2017. Vol. 4. Núm. 6. pp. 1633-1685. Disponivle en línea en la dirección: http://www.collegepublications.co.uk/downloads/ifcolog00015.pdf

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dov Gabbay, King’s College London

Profesor emérito de Ciencias de la Computación y Lógica del King’s College London, UK. Profesor de la Ashkelon Academic College, Israel, de la  University of Luxembourg, Luxembourg, y de la University of Manchester, UK. Actualmente, forma parte de los Editores Ejecutivos de la Revista The Journal of Applied Logics- IfCoLog Journal of Logics and their Applications (FLAP), la cual actualmente representa a nivel mundial un referente bibliográfico en la publicación de artículos con alto nivel de sofisticación en torno a todas las áreas de la Lógica pura y aplicada.

Lydia Rivlin, King’s College London

Profesora jubilada del King’s College London, UK. 

Jesús Jasso Méndez, Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Profesor-investigador en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y Profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Claudio M. Conforti, Pontificia Universidad Católica

Profesor en las Facultades de Filosofía y Letras y en la de Psicología y Psicopedagogía, ambas en la Pontificia Universidad Católica Argentina, Buenos Aires. Coordinador del Pro- fesorado en Filosofía, Instituto de Educación Superior N°1 “Dra. Alicia Moreau de Justo”, Buenos Aires, Argentina.

Enrique Alonso, Universidad Autónoma de Madrid

Profesor Titular y Director del Departamento de Lingüística General, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Lenguas Modernas, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y Estudios de Asia Oriental en la Universidad Autónoma de Madrid, España.

Descargas

Publicado

2023-10-27

Artículos más leídos del mismo autor/a