LOS MEDIOS ALTERNATIVOS E INTERNET: UN ANÁLISIS CUALITATIVO DEL SISTEMA MEDIÁTICO ESPAÑOL

Autores/as

  • Luciana Fleischman Beca
  • Xavier Ginesta
  • Miguel López Calzada

DOI:

https://doi.org/10.29092/uacm.v6i11.160

Palabras clave:

Medios alternativos, comunicación alternativa, internet, portal, Estado español

Resumen

Internet ha cambiado la estructura social y también los me- dios de comunicación. En el presente artículo, se analizan los llamados medios de comunicación alternativos en internet en el Estado español. En la actual Sociedad de la Información, internet se ha convertido en una puerta para publicar informaciones que son excluidas de la agenda de los medios de comunicación tradicionales. Además, ha posibilitado nuevas estructuras organizativas en las redacciones. No obstante, la principal conclusión del estudio ha sido que no existe un modelo e ideología única detrás de los medios alternativos digitales del Estado español. Al contrario, encontramos una multiplicidad de posicionamientos y modelos que subyacen detrás de los medios de comunicación alternativos en el Estado español.

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Publicado

2009-08-16

Número

Sección

Artículos