Jovencita!!! Mon amour. Un acercamiento a los géneros sin amor del actual mercado postcapitalista

Authors

  • José-Luis Anta Universidad de Jaén, España
  • Almudena García Manso Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, España.

DOI:

https://doi.org/10.29092/uacm.v19i50.986

Keywords:

Post-género, cuerpo, queer, tiqqun, amor, jovencita

Abstract

La Jovencita es una de las figuras del postcapitalismo que con más fuerza han irrumpido en el panorama del pensamiento post-género. Ideado por el grupo filosófico francés Tiqqun, se basa en la idea de que las tecnologías asentadas en las nuevas formas del biopoder estructurado en la porno-farmacopea, que permite a los cuerpos construirse en torno a la idea del género como un elemento definitivo de las estructuras heterocentradas. Este cuerpo es ya un criterio universal, todo deseo sin más sentimiento que el egoísmo, y que plantea un espacio de producción, de consumo y de transformación a una individualidad de pago. La Jovencita es un único social que campa sobre si misma para apropiarse de las luchas feministas, de los movimientos sociales y de las formas críticas para banalizar todo en torno al simulacro, el vacío y el amor absoluto.

 

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

José-Luis Anta, Universidad de Jaén, España

Doctor en Antropología Social por la Universidad Complutense de Madrid y profesor titular (con habilitación a Cátedra) en la Universidad de Jaén, España  

Almudena García Manso, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, España.

Doctora en Sociología y profesora del Área de Sociología en la Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, España.

Published

2023-05-17