Jovencita!!! Mon amour. Un acercamiento a los géneros sin amor del actual mercado postcapitalista
DOI:
https://doi.org/10.29092/uacm.v19i50.986Keywords:
Post-género, cuerpo, queer, tiqqun, amor, jovencitaAbstract
La Jovencita es una de las figuras del postcapitalismo que con más fuerza han irrumpido en el panorama del pensamiento post-género. Ideado por el grupo filosófico francés Tiqqun, se basa en la idea de que las tecnologías asentadas en las nuevas formas del biopoder estructurado en la porno-farmacopea, que permite a los cuerpos construirse en torno a la idea del género como un elemento definitivo de las estructuras heterocentradas. Este cuerpo es ya un criterio universal, todo deseo sin más sentimiento que el egoísmo, y que plantea un espacio de producción, de consumo y de transformación a una individualidad de pago. La Jovencita es un único social que campa sobre si misma para apropiarse de las luchas feministas, de los movimientos sociales y de las formas críticas para banalizar todo en torno al simulacro, el vacío y el amor absoluto.
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