Percepción de estudiantes universitarios sobre su proceso de autorregulación académica
DOI:
https://doi.org/10.29092/uacm.v22i58.1195Palabras clave:
Autorregulación académica, planeación, monitoreo, control, autoevaluaciónResumen
La autorregulación es un proceso que tiene alta importancia en el ámbito académico dado su impacto en el logro de los aprendizajes. El objetivo del presente estudio es conocer el proceso de autorregulación que llevan a cabo estudiantes universitarios para cumplir con sus actividades académicas. Para ello, se realizaron entrevistas a 14 estudiantes universitarios de diferentes carreras y semestres seleccionados de manera no probabilística. Entre los principales hallazgos resalta que los alumnos mencionan que aplican diferentes estrategias de autorregulación, sin embargo, éstas disminuyen en cada una de las fases del proceso de autorregulación académica (planificación, monitoreo, control y autoevaluación), es decir algunos estudiantes planean sus objetivos académicos, pero en menor medida verifican si finalmente los alcanzaron o no.Descargas
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