Aspectos generales del conocimiento simbólico y diagramático: el caso de los diagramas de Venn

Autores/as

  • Luis Alberto Canela Morales Universidad Nacional Autónoma de México, México.
  • Francisco Gabriel Ruiz Sosa Universidad Autónoma de Chiapas, México.

DOI:

https://doi.org/10.29092/uacm.v16i41.715

Palabras clave:

Lógica, símbolo, diagrama, Venn, didáctica,

Resumen

El objetivo de este ensayo es exponer, por un lado, la naturaleza simbólica del razonamiento lógico formal y, por otro lado, su naturaleza diagramática. En particular, este ensayo trata de exponer qué significa conocer por medio de diagramas y símbolos y cómo este conocimiento está vinculado al carácter formal de la lógica. Como caso concreto de estudio se analizará el aspecto diagramático y didáctico de los diagramas de Venn y su enseñanza en el Nivel Medio Superior y Superior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Alberto Canela Morales, Universidad Nacional Autónoma de México, México.

Candidato a doctor en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México, México.

Francisco Gabriel Ruiz Sosa, Universidad Autónoma de Chiapas, México.

Profesor en la Universidad Autónoma de Chiapas, México.

Descargas

Publicado

2019-11-05