Foro digital en la época del pluralismo epistémico

Autores/as

  • Natalia V. Zenenko Universidad militar del Ministerio de Defensa de Federación Rusa, Rusia
  • Anna V. Bocharova Universidad militar del Ministerio de Defensa de Federación Rusa. Rusia.

DOI:

https://doi.org/10.29092/uacm.v17i44.803

Palabras clave:

Fórum digital, los medios de comunicación, diálogo, intertextualidad, cronotopo,

Resumen

El estudio radica en el intento de revelar los vínculos filosóficos, politológicos, sociales y culturales que unen el discurso del foro digital como un sistema glocal, complejo y oscilante, a través del análisis multidisciplinario. Los medios digitales de información proponen a los usuarios de Internet crear un simulacrum del mundo real, que va desarrollándose según sus propias leyes y representa una nueva forma de interacción, cuya función crucial es realizar el proceso de retroalimentación crear y alimentar un diálogo universal social. Reflejando el panorama político mundial y los temas más tensos a través del espejo virtual, los foros se convierten en una actividad social que puede hacerse instrumento cognitivo para verbalizar, y lo que más importante, manipular la realidad, lo que instala nuevos desafíos para la ciencia de hoy.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Natalia V. Zenenko, Universidad militar del Ministerio de Defensa de Federación Rusa, Rusia

Profesora titular de la Cátedra de Lenguas Románicas de la Universidad militar del Ministerio de Defensa de Federación Rusa, Rusia.

Anna V. Bocharova, Universidad militar del Ministerio de Defensa de Federación Rusa. Rusia.

Profesora titular de la Cátedra de Lenguas Románicas de la Universidad militar del Ministerio de Defensa de Federación Rusa. Rusia

Descargas

Publicado

2021-02-09