El artista dionisíaco en la filosofía tardía de Nietzsche y su relación con la psicología de Féré

Authors

  • Marina Silenzi Universität Basel, Suiza.

DOI:

https://doi.org/10.29092/uacm.v15i37.639

Keywords:

Estética, dionisíaco, inducción psicomotriz, Féré, psicofisiológico.

Abstract

En este trabajo presento una interpretación acerca de la concepción estética nietzscheana comprendida en los fragmentos póstumos correspondientes a los cuadernos W II 2 y W II,5 y en las Incursiones de un intempestivo  8, 9 y 10 pertenecientes al Crepúsculo de los ídolos . Sin la lectura de dichos póstumos, uno no podría elaborar una comprensión completa de estos aforismos contenidos en Crepúsculo de los ídolos . Asimismo, analizo la influencia que tuvo la obra de Féré sobre la concepción tardía de Nietzsche acerca del arte. De esta manera, realizo una comparación entre los póstumos y los aforismos del Crepúsculo  con la teoría de la inducción psicomotriz de Féré desarrollada en su libro Sensation et mouvement.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Marina Silenzi, Universität Basel, Suiza.

Doctoranda en Filosofía, Universität Basel, Suiza.

Published

2018-08-18