LAS SIGNIFICACIONES EN EL MUNDO FAMILIAR Y EN EL EXTRAÑO

Autores/as

  • Carlos A. Buscarini

DOI:

https://doi.org/10.29092/uacm.v4i8.303

Palabras clave:

Lenguaje, comunicación, tipos, educación, culturas

Resumen

El presente artículo está basado en la fenomenología de Edmund Husserl y de Alfred Schütz. Intentamos mostrar un paralelismo en ambos pensadores en lo que se refiere a la asimilación de la cultura propia y la extraña, como también considerar una similitud entre la necesidad de rehacer la educación e internalizar la pauta cultural foránea al pretender ingresar en una comunidad extraña. Advertimos lo determinante del lenguaje en su función comunicativa y destacamos la importancia de la noción de tipos ideales, tanto en la actitud del pensamiento natural como en el interés del especialista en ciencias sociales. Permanece implícito el pensamiento filosófico respecto de la fundamentación de las ciencias sociales.

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Biografía del autor/a

Carlos A. Buscarini

Licenciado en de Filosofía

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Publicado

2008-08-22

Número

Sección

Artículos